Pintar nuestra casa siempre es un momento importante en nuestras vidas. Supone la posibilidad de renovar la estética de nuestra casa, o bien refrescar el estilo actual. Para tomar esta decisión, siempre viene bien el asesoramiento de los mejores pintores en Pamplona. Son varias las opciones de pintura decorativa las que se prevé que tendrán más éxito en 2021.
Tonos pastel, pero con color
Los tonos pastel siempre ayudan a que se acepte bien el color elegido, y a que con el tiempo no nos cansemos muy rápido de él. Aportan calidez y favorecen un ambiente acogedor. Ahora bien, aunque los tonos pastel siempre han sido una buena elección, si bien es cierto que para el año que viene se prevé que disminuya ligeramente su suavidad. Es decir, tendrán menos cantidad de pintura blanca, dando como resultado unos colores algo más intensos que en los últimos años. No estamos hablando de abandonar completamente el tono pastel, pero los profesionales del sector creen que estarán algo más vivos.
Tonos vivos
La otra tendencia prevista para 2021 es que las tonalidades más atrevidas experimenten un considerable aumento de la demanda. Ya venían siendo cada vez más habituales, pero según la mayoría de pintores en Pamplona, para el próximo año terminarán de consolidarse. Tanto en su gama de colores fríos como el azul turquesa o azul marino, como en la gama de colores cálidos como la terracota o beige tierra, entre otros.
En general parece que la tendencia es a recuperar tonalidades más intensas.
Los tonos blancos son atemporales
El color blanco siempre es garantía de éxito en todas sus tonalidades. Gran parte de su buen resultado es debido a que aporta gran luminosidad a la estancia. Además, es ideal para espacios reducidos, ya que dan la sensación de ser más espaciosos. Otro factor que explica que sean una constante entre los colores más demandados, es que permite gran variedad de diseños decorativos, ya que combina muy bien con casi todos los colores.
Otras combinaciones
Otra tendencia al alza en los últimos años y que parece que terminará de asentarse en 2021, son las combinaciones en varios colores para una misma estancia. Es decir, pintar una pared diferente al resto, o incluso la misma pared con distintos colores. Tanto a franjas horizontales, como verticales, diseños en mosaico de distintas formas geométricas, o a dos tonos, serán algunas de las opciones elegidas.
Como hemos podido ver, la tendencia se dirige a tonos algo más intensos que en los últimos años. Tanto entre los clientes menos arriesgados como los más atrevidos, parece que el componente de pintura blanca en las mezclas será cada vez menor. Por otro lado, las tonalidades en blanco son atemporales, por lo que seguirán con una importante participación en la demanda de pintura decorativa.